martes, 27 de abril de 2010

La muerte y sus espejos...


Fallece en volcadura Mural(27-Abr-2010).-
Sobre el kilómetro 111 de la Carretera a Morelia, seis mujeres se accidentaron la noche del domingo cuando el vehículo en el que viajaban se volcó.
El percance ocurrió cerca de las 20:00 horas, a la altura del poblado conocido como El Molino, informó Gerardo Camarena, director de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec.
A bordo del automóvil marca Peugeot, en color blanco, con placas HZX 3025, iban, Marisol Gutiérrez Guzmán, de 20 años y conductora de la unidad; Fernanda Juárez García, de 20; Mariana González Martínez, Andrea Galindo, Mariana Flores, de 21, y María Fernanda Montoya Fuentes, también de 21, quien murió en el lugar.
Paramédicos de Jocotepec trasladaron a las cinco jóvenes a los Servicios Médicos municipales; fueron reportadas con lesiones de leves a regulares.
Gutiérrez Guzmán quedó en calidad de retenida por personal del Ministerio Público de la localidad en tanto se determina su responsabilidad en el hecho.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense del Municipio de Ocotlán, para la autopsia de ley, la identificación oficial y el reclamo del mismo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
document.writeln(document.referrer)
http://busquedas.gruporeforma.com/mural/Documentos/DocumentoImpresa.aspx




Doy todo el crédito a MURAL, sirva la nota arriba mencionada para dar inicio a esta nueva etapa del diario de las anécdotas y los momentos; de quien alguna vez ha pensado en cambiar al mundo, aunque sea de cerquitas.




Monty se murió, ¿cómo fué? hasta hace unas horas yo ni sabía que eso había ocurrido. Del dolor, Pietá, como ella le decía a su mamá, rompe en llanto...


¿Cuántos de sus 889 amigos habrán estado ahí? ¿cuántos habrán llorado? ¿cuántos se acordarán de ella mañana?


¿de verdad servirá su muerte como escarmiento o como ejemplo de vivir al día y de hacer "lo que se le de la gana"?


¿qué beneficio tuvo el dar una rosa blanca a todos los vestidos de blanco en la misa de hoy?


¿quién se va a acordar de ti Monty? ¿quién se convertirá en prudente durante la fiesta, en el antro, en la precopa? ¿quién será amable por recordarte y por pensar que vivir al día no es hacer lo que uno quiere sino lo que uno debe hacer para hacer feliz y hacer felices a los demás?


¿por qué no te conocí para sentir el dolor de todos o la alegría de saber que no te irás?




Yo sólo soy un extraño que por cargo de conciencia estuvo presente en su despedida. Homenaje de sus amigas en presencia de Dios.




¿Cuántas personas habría hoy en esa misa de 8 que sólo se llena de viejitos (adultos mayores para ser políticamente correctos) 200?¿250 tal vez?... sólo Fer y Dios lo saben.




Hoy le lloraron y seguro ayer y el domingo el día de la noticia también.

"Imprudente" le llamó una de sus amigas, quien seguro la acompañó el domingo cuando moría. Marisol... ¿tal vez en el MP todavía? no la conozco, no la ví en misa. Y yo sigo sin saber qué pasó.




Al principio me imaginé una muerte súbita de alguien joven, luego la censura de la foto del bikini, las flores, el querer participar sin autorización del sacerdote.

Al final la lectura de una carta de una amiga que seguro sigue hospitalizada.

La entrega de flores... el llanto y la música.

El padre de rodillas frente a la pequeña urna... pequeñísima... ¿cabe un alma tan grande ahí? esa está con Dios, está con todos dijo su amiga... "Nadie muere sino hasta que se le olvida" le dijo a ella su papá. El sacerdote mientras bendice y pide el descanso eterno... que luzca para ella la eterna luz...

Yo no la conocí, me hubiera gustado, ¿para qué?. Pienso que fue una heroína... lograr llevar tanta gente a misa... Dios la considera como una bienaventurada... ¿cómo murió? ¿Marisol también fue imprudente? ¿ se les ponchó la llanta y por eso se volcaron? Yo no sé y tal vez Monty tampoco lo sepa...

Viviste intensamente y seguro sin carencias... estuviste en Europa, viviste en Canadá... hiciste mucho para ser una mujer de 20 años.

Seguro, con temor a equivocarme, viviste tal y como moriste, rápido, sonriendo, rodeada de amigas...

y sólo teníamos un amigo en común...

Y aquí si se puede publicar la foto...

martes, 16 de marzo de 2010

Pasaba por aqui

Pasé por aqui y quise apuntar de nuevo.... a ver si aparezco otra vez.

lunes, 26 de octubre de 2009

XV


Amar es una angustia, una pregunta, una suspensa y luminosa duda; es un querer saber todo lo tuyo y a la vez un temor de al fin saberlo.


Y que no se diga que no quiero poner nada de la propuesta de ingresos aprobada por los diputados.

Lo que sucede es la falta de tiempo y oportunidad de escribir. Amén de que la interné falló en la casa todo el fin de semana y también por el hecho de estar un poco distraído y mentalmente agotado. (XV)


Cosas que han sucedido y que merecen escribirse, son precisamente esos debates surgidos a partir de lo que se pretende sean ahora alzas a los impuestos, obviamente que se necesitan más ingresos, todos lo necesitamos, pero si el gobierno quiere tener más dinero para gastar (primero me gustaría que me dijera en qué lo va a hacer) pues que recorte tanto burócrata y tanto diputado y senador que no vale para puro queso... luego, luego que nos encajen la uña a los contribuyentes y nos tasen el uso de las telecomunicaciones (absurdo y un síntoma de la falta de inteligencia de quienes hacen hoy en día nuestras leyes)


En fin que no quiero acabar enojado.

Pero la cosa es así.

Ya qué dicen por ahí.



Pie de nota SME:

(jajajaja que risa... demanda por despido injustificado... jaja... pero si no existe la empresa donde trabajaban... ¿dónde está la injustificación?)

lunes, 12 de octubre de 2009

¡Aqui se ve la fuerza del SME! (pronunciése ESMÉ)

Movilizaciones y amenazas, a eso llama Martín Esparza, secundado por el presidente legítimo AMLO, Fernandez Noroña, Encinas, Bartres y todos los pseudolíderes de la pseudoizquierda mexicana. ¿Qué pierden los trabajadores de LyFC con el cierre de la empresa? Obviamente la mayoría se añadirá a la RENATA (Reserva Nacional de Talento, dijera el Ingeniero Parada), pero aquellos que por competencias puedan demostrarse hábiles para seguir desempeñando sus puestos recibirían (a mi pobre entender) la liquidación (en algunos casos de hasta 2.5 años de sueldo) y además conservarían de algún modo el empleo. Pero para que esos dirigentes y sus seguidores estén tan espantados y tan ávidos de pelear por sostenerse en lo insostenible, debe haber algo atrás mucho mayor y no lo quieren decir. No, ellos no luchan por los trabajadores y sus tan cacareados puestos de trabajo. (¿alguien se imagina a Martín Esparza cambiando las boquillas de un transformador o conectando la acometida a la mufa de una casa habitación?)

Los intereses detrás de "la lucha" son el perder "la chichi" y seguir viviendo de los trabajadores (sus cuotas sindicales) y de los contribuyentes (subsidios a LyF por parte del Gobierno).


Que mejor se callen y propongan algo bueno para el bien de la nación, que no sigan perdiendo el tiempo y haciéndolo perder a los demás.

Bonitos se vieron llamando a sobresaturar la carga del sistema encendiendo todas las luces, béndita invitación a los habitantes del Valle de México para hacerse el harakiri.


domingo, 11 de octubre de 2009

El apagón

Dos ligas


y



20mil millones para indemnización, ¿lo valen?

Una compañía descentralizada pero parte del gobierno, llena de corrupción y prácticamente quebrada fue extinguida (liquidada) por el mismo gobierno el día de hoy (oficialmente) 11 de octubre.

De la historia de la empresa realmente sé poco, pero si era de mi conocimiento la cantidad de pérdidas que tenía debidas a los robos (diablitos) y a las malas condiciones de las instalaciones y redes. Pérdidas que eran pagadas por todos los mexicanos (vía impuestos).

Si me preguntan a mí, es un acierto, con mayor razón luego de la politización ocurrida por las elecciones en el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

Si existen realmente trabajadores capaces y buenos dentro de todos los que serán liquidados de la empresa, ellos no tienen nada que temer. Entonces ¿por qué las quejas? inclusive recibirían un finiquito superior al de cualquier empresa y seguramente serían recontratados con prácticamente las mismas condiciones (ahora en la CFE).

Siempre me pareció absurdo que algunos estados y el DF tuvieran una compañía propia para recibir la energía eléctrica, resulta sensato que toda la energía (que sigue siendo un patrimonio nacional, para aquellos cardenistas-nacionalistas).

¿por qué el rechazo de algunos partidos y pseudopolíticos? Terquedad y obstinación que sólo son una simulación.

La medida no afectará, desde mi percepción, a los trabajadores. Lo veo como beneficio para todos: usuarios y trabajadores. Todo lo demás es ruido. Como dice el refrán: muerto el perro, se acabó la rabia.


RIP


160 años de muerto E.A. Poe

jueves, 8 de octubre de 2009

Persiguiendo la chuleta


De nuevo amaneció lloviendo y todo el día ha sido así... sol esporádico y mucha agua.

Hay un asunto que se me había estado olvidando. Hace como 2 semanas al salir del trabajo, la persona de seguridad que se encontraba en la puerta de vehículos por la que salgo usualmente del trabajo, se despidió muy sonriente y efusivamente de mí. Agitando la mano y levantando el pulgar (señal de positivismo por antonomasia). Eso me hizo sentir muy bien y me aligeró la vuelta a casa. De hecho lo recuerdo todavía y me alegra al hacerlo.

Desfortunadamente creo que lo volví a ver en la mañana del día siguiente (con la misma actitud pero ahora saludando no despidiéndose) pero ya no lo he vuelto a ver más. Gente como esa hace falta a veces. Todos tenemos cara de amargados, cansados, enojados... pero pocas veces hacemos algo por hacerles pasar un rato agradable a los demás. Vaya, ya ni los buenos días nos decimos y eso se solía decir que no se le negaban a nadie.


¿cómo podemos aligerar la vida de los otros? ¿cómo podemos compartir la felicidad?


Sonríe, saluda, agradece, ...


Dijera San Agustín: Ama y haz lo que quieras.

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Dónde estaremos mañana y qué estamos haciendo para que así suceda?


Sólo quiero dejar esa idea en mente.

Cada paso dado se supone nos debe acercar a un objetivo, de otro modo ¿qué haces?


Sonreír no es tan malo como parece...