miércoles, 27 de octubre de 2010

El quijote cabalga de nuevo




Pues como dijera Catón, que me perdonen mis cuatro lectores por haberlos abandonado, pero no estaba muerto, andaba de parranda. La razón cierta no la sé, pero en parte es la falla general para conectarme "wireless" desde mi casa, el pretexto de diario (el trabajo) y un poco la falta de ánimo (no decidia), total que aquí estamos de nuevo, con tanta cosa ocurrida: se rescataron los 33 mineros (nada que ver con Pasta de Conchos, no comparar ni tratar de buscar que sucediera aquí lo mismo), murió Paul (no McCartney sino Octopus), murió Kirchner...dejando presidente viuda. Total que el mundo ha cambiado mucho.


Hoy en particular hablaré del motivo que nos mueve a actuar.


En el trabajo me dio mucho gusto escuchar la experiencia de 4 personas, compañeros todos de oficina, que hablaron desde su punto de vista como capacitados disminuidos (una privada de la vista, otro con sólo una mano útil, uno más con trastornos motores y Juan, quien yo conozco desde hace 15 años, que luego de un accidente ahora tiene dificultades visuales y para hablar y que sin embargo fue quien más habló y de una manera muy coherente e inteligente.


Espero que todos hayan lo escuchado y realmente valorado lo que cada quien tiene. Siempre digo que si nos diéramos cuenta de lo que somos y de lo que tenemos, no actuaríamos como actuamos o como solemos actuar... por eso me pregunto ¿qué nos mueve? ¿cuál es nuestro motor de vida?... ¿éxito profesional?¿desarrollo personal?¿reconocimiento?¿autorrealización?


Tengo de tarea conocerme y reconocerme y sin embargo me estoy enfrascando en tratar de solucionar al mundo y vestirme de Pepe el Toro el viernes... ¿tu ya sabes quién eres?.


Gracias porque si hay en el mundo quien se sepa.


Apéndice: Yo si quiero un tren ligero/metro. Me parece tan estúpido (esa es la palabra) el argumento de algunos que dicen que no hay volumen de usuarios para éste en la ruta de Laureles. Justifican el BRT (Bus Rapid Transport) diciendo que actualmente son entre 10 y 15mil personas los usuarios diarios de transporte en esa ruta, cuando un volumen representativo para que se justifique el metro es de 40mil... sin embargo se olvidan de todos los que usan auto. Definitivamente si hubiera metro en Guadalajara, habríamos muchos, pero muchos que lo utilizaríamos... habría de verse sarta de tarados...

Quién sabe qué pasará luego de que alcaldes de la ZMG rechazaran el BRT, con la consabida pérdida del préstamo. Al menos esta vez coincido con la decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario