jueves, 28 de octubre de 2010

Y que se me olvida Chumacero


Gracias Ludo por recordarme a Don Alí, personaje importante en la literatura y las letras mexicanas. Con esta cabeza y a punto de reventar el corazón, todo se me olvida.


Tema de hoy: "Las filas y su ulterior meta (puntualidad)"


Todo mundo alguna vez hemos sido parte de este baluarte de la tradición Mexicana: la fila, la cola o la línea (así le dicen en Yurop, particularmente en España pues). Y digo que es tradicional porque nosotros para todo hacemos cola (recuerdo una anécdota que me pasó en un oxxo, unas muchachitas me preguntaron: ¿estás haciendo cola? y pues les dije que sí, mientras sin querer disponía mis manos en donde debería estar el músculo glúteo y soltaron espontánea carcajada... yo sigo sin entender) total que para todo hay cola y nos formamos aunque no sepamos que hay al principo. Y si alguien intenta, osa o atenta a romper el orden dispuesto de uno tras otro... más le valiera no haber nacido: la horda de impacientes esperantes se le arrojaría encima y lo dejarían peor que a Grenoullie (el de "el perfume", luego de que se echa su 7 machos).

Y bueno no quiero desperdiciar su tiempo en que lean lo que se me va ocurriendo, así que voy directo al meollo del asunto (nada de pensar mal eh): que somos capaces (yo lo hice en verano en Disneylandia) de hacer una fila de hasta 3 horas, con tal de obtener un efímero placer (en mi caso casi dos horas de fila para splash mountain, para que me tomaran una foto en la que tengo cara de "hasta aquí llegué") pero no somos capaces de llegar a tiempo al deber.

Los viernes en mi habitual lugar de trabajo, regalan un panecito, bisquete, canapé o birote y como somos más de mil empleados pues desde 10 minutos antes de la hora en la que se estableció iniciar el ya esperado ritual (9:30) hay gente formada esperando. Ojalá así fueran todos para llegar a tiempo a iniciar su jornada. Y es que si puedo llegar a tiempo (o antes) a algo que me interesa... ¿verdad?


Tan tan.


De ultima hora: lanzaron dos granadas en Zapopan. Caray....

Ganaron los gigantes a rangers.

América ¿a la liguilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario