viernes, 16 de septiembre de 2011

Historias de la historia


A pesar de considerarme conocedor, me declaro un cuanto incompetente en lo que se refiere a datos precisos de la historia nacional.
Lo único que puedo decir que no suene a disparate, es que la historia de México está plagada de mentiras y de leyendas enseñadas por el gobierno en turno que la muestran del color y del matiz preferido.
Bénito, fue indio, pero fue el más racista de todos y jamás hemos conocido su faceta de aprovechado y de dictador (luego de Don Porfirio, es él quien más ha durado detentando el poder, 11 años, casí dos de los actuales sexenios)
El mismo héroe oaxaqueño (Don Porfirio, héroe, el otro muchacho no hizo nada heróico) ha sido vilipendiado y malamente juzgado por lo que nos han querido mostrar de él.
Y el otro gran amante de la nación, Antonio, quien hasta tuvo su estrofa en el original Himno Nacional, ha sido prácticamente borrado de la historia sin recibir el reconocimiento y homenaje adecuado.
Ahora mismo estoy dando mi opinión, que siendo contraria a la oficial (vaya BJ siempre ha estado estampado en los billetes o monedas, en cambio otros patriotas, tal vez más grandes y benefactores que éste, no han recibido la memoria adecuada a sus personas y acciones) quiero mantener objetiva sin conseguirlo.
El asunto de fondo es poner a cada quien en su sitio, no ensalzar a quien nos caiga mejor y dejar que sea la misma historia quien se encarge de calificar a cada cual.
Si pudiéramos conocer y nos dejaran generar una opinión propia, entonces podríamos ser los mismos mexicanos quienes escribiéramos nuestra historia y calificáramos a todos los personajes que han sido parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario