miércoles, 23 de mayo de 2012

DI NO A VOLARIS. DI NO AL MONEDERO ELECTRÓNICO.

Desafortunadamente mi regreso a la escritura en mi blog no tiene que ver con la marcha de los 132, que si son o no acarreados , que si Chepina la está regando, el copetín sigue donde empezó y el pejelagarto también y que el único que no sube pero no es candidato sino títere y sólo sirve para mantener el partido de la maestra. NO, hoy aprovecharé este espacio para hacer notar el abuso del que somos presas todos, por los prepagos y las "devoluciones" o "reembolsos" que las grandes empresas hacen con nuestro dinero. Y que nosotros por ingenuos o por ser clientes ignorantes aceptamos explicita o tácitamente. Aquí los hechos: Decidí hacer un viaje en avión y me pareció conveniente hacerlo en volaris, comprando los boletos a través del portal de internet. En un momento dado del proceso de compra, luego ya de haber ingresado mis datos y los de mi tarjeta para hacer el pago, fui devuelto al portal principal (al menos así lo recuerdo) y JAMÁS, esto si claramente lo tengo en mi memoria, recibí una confirmación por escrito de la aerolínea de que ya tenía yo una reserva o lugar en un vuelo redondo con ellos. Realmente tenía motivos para viajar, yo no quería desaprovechar la oportunidad de obtener un boleto "barato" (volar ida-vuelta GDL-DF por 1700 es una buena oferta) y le pedí a mi hermano que comprar un boleto a mi favor con su tarjeta (ingenuamente creí que era una falla en la red o con mi tarjeta) y así lo hizo. A los pocos días, recibí dos confirmaciones (los sistemas "inteligentes" son de lo más estúpido, puesto que no son capaces de bloquear la compra de un boleto adicional para la misma persona en un mismo vuelo) para viajar los mismos días en los mismos vuelos. Y sí, tenía yo dos reservaciones (los empleados de volaris no le llaman boleto) a mi nombre. Procedí a hacer lo que la lógica me indicaba, reclamar la devolución del cargo hecho por "duplicidad" no imputable a la responsabilidad del cliente. Luego de largo tiempo tratando e convencer a la persona del centro de atención telefónica y a su supervisor, accedieron, por excepción, a reembolsarme el costo de uno de las reservaciones (era prácticamente imposible y muy estúpido viajar en dos asientos en dos filas diferentes) por políticas de la empresa y del tipo de reserva que había comprado, no hay cambios ni transferencias con el boleto (y ese es el primer robo, te equivocas con letra en tu nombre, con un número en la hora o en la fecha y ni Dios padre te salva de que te devuelvan el dinero). "Amablemente" se me haría un reembolso a través de un monedero electrónico, obviamente para usar ese dinero con ellos, tras más de una hora de discutir y de estar cansado uno cede ante esa "única" opción de recuperar su dinero aunque sea para usarlo en la misma empresa, lo más fácil que se me ocurrió en ese momento fue que dicho monedero electrónico estuviera a nombre de mi hermano puesto que a él se le había hecho el cargo duplicado, si me dijeron que había un candado para que sólo el titular del monedero pudiera usar ese dinero, mi cerebro lo omitió, lo que quería era no perder 1800 pesos (ah, el boleto que me compró mi hermano ya no tuvo el mismo precio que el primero que compré) y así fue. Eso ocurrió hace 8 meses aproximadamente. El monedero electrónico, si se me advirtió, tendría una vigencia de 1 año, en pocas palabras: te retengo tu dinero, tu le pones nombre para que sólo esa persona lo pueda usar y le doy una fecha de caducidad de 1 año. Yo pagué dos boletos de avión, reitero, por error de la empresa que nunca confirmó ese primer boleto, y en vez de devolverme un cargo (se pagaron ambos con tarjeta de crédito) me dieron un monedero electrónico para usarse únicamente en volaris (ah y sólo se puede pagar el costo del viaje, no los impuestos, a pesar de ser la cantidad para pagar un viaje redondo con IVA y TUA... -sigo sin entender-. Esta semana, decidí, por fin, hacer uso de MI DINERO, aclaro un dinero ya pagado, ya devaluado y que volaris si tuvo oportunidad de invertir y recibir intereses por él. Y resulta que como mi nombre no es el del titular del monedero, NO LO PUEDO USAR. Conversé vía chat con un agente de atención al cliente, no me resolvió nada luego de media hora, hablé 40 minutos con un agente del centro de atención telefónica que tampoco me pudo resolver el problema y hablé otros 40 con una supervisora que siempre me dió la razón y me lisonjeó hasta cansarse que siempre me dijo que el cliente es primero y que me entendía, pero ninguno de los tres fue capaz de solucionar el problema: usar un dinero que yo ya gasté en algo que ellos venden y no quieren venderme. Tengo dos palabras para volaris: SON LADRONES, lo más simple es: pongamos cláusulas de dificil entendmiento (creo que ya mencioné que los consumidores somos ignorantes) tu reservación es intransferible, tus reembolsos te los doy en dinero que sólo puedes gastar conmigo y además caduca, etc, etc. Volaris faltó a la premisa primordial del servicio al cliente: éste siempre tiene la razón. Hasta este momento, nadie me quita de la cabeza que me robaron, que volaris tiene un dinero mío que no puedo usar y que tampoco puede usar mi hermano si no es para comprar un boleto a su nombre (¿y si no puede o no quiere viajar? ¿si odia a volaris o tiene miedo a los aviones?) si eso no es robo ¿qué es? Desconozco las leyes de devoluciones que gobiernan las transacciones que todos los días realizamos. Pero creo que estamos dejando que abusen de nosotros cada vez que permitimos en que nos "devuelvan" nuestro dinero a través de monederos electrónicos que sólo se pueden utilizar en el mismo establecimiento. Si yo pagué por algo en efectivo, que me den mi efectivo si el producto o servicio es defectuso o no me gustó. Si lo pagué con tarjeta de crédito que cancelen el cargo o lo "reembolsen" también a la tarjeta. Invito a todos a que independientemente de que uno quiera viajar barato, eviten usar volaris. SON LADRONES y lo que menos les importa es el cliente y lamento decirlo porque conozco a gente que ahí trabaja o tiene familiares trabajando ahí. Exijamos que se nos devuelva el dinero cada vez que realizamos una devolución, no nos quedemos callados. DIGA NO a los monederos electrónicos. Pueden circular este mensaje si así lo desean. De hecho me gustaría que así lo hicieran. Mariano

12 comentarios:

  1. hace 4 meses que se supone me van a enviar mi monedero volaris ... hablo y hablo y nada ... no pueden decirme cual es el numero de mi monedero ... vamos a resetear la cuenta para darle uno nuevo ... y nada no pudieron ... en 48 horas vuelva a llamar.

    ResponderEliminar
  2. Me paso algo muy similar. Por un error de ellos tuve que comprar un boleto 2 veces y me dijeron que me reembolsaban el otro en crédito Volaris. Al día de hoy no puedo utilizar este crédito por las restricciones que tiene de fecha y sólo sirve para cubrir la tarifa base. Cuando tomaron mi dinero doble por su error sí lo pudiero usar para lo que quisieron. Esta práctica no puede ser legal, la Profeco debería intervenir. No vuelvo a viajar por Volaris. LADRONES

    ResponderEliminar
  3. No se te ocurrio llamar a cada uno de los telefonos de volaris ´para hacer el reclamo pertinente y exigir una pronto solucion

    ResponderEliminar
  4. Rafa 22 enero de 2016
    Es un ROBO por parte de volaris y las tiendas que venden las tarjetas prepago, volaris dice reserve con 72 Hrs antes del vuelo elegido, marcas y siempre dicen que no hay espacio y sugieren que marques más temprano, bueno hablas a las 12, 1, 2,3 de la madrugada y nunca contestan. Sugiero que las personas que les pasó lo mismo demandar ante profeco a esta compañía y a la tienda que vendió la tarjeta ( por no investigar la solvencia moral de volaris y su producto "Tarjetas prepago".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pudiste resolver tu devolucion? yo acabo de iniciar ese tramite? agradeceria me apoyes con retroalimentacion al correo montse_mh@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola, pudiste resolver tu devolucion? yo acabo de iniciar ese tramite? agradeceria me apoyes con retroalimentacion al correo montse_mh@hotmail.com

      Eliminar
  5. Para mi lo más lógico hubiera sido llamar a la aerolínea inmediatamente después del primer intento de compra, para asegurarme de que si se realizó la compra y evitar un problema como el que se expuso en este Blog.

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo más lógico hubiera sido llamar a la aerolínea inmediatamente después del primer intento de compra, para asegurarme de que si se realizó la compra y evitar un problema como el que se expuso en este Blog.

    ResponderEliminar
  7. Pena da este tipo de negocios con su actitud de robar, robar y robar... no se por que los Gringos de Southwest quieren asociarse con esta bola de rateros que no tienen ni un gramo de decencia... todos a meter quejas a la profeco!!! e igual a el socio gringo hay que meterle presion para que vean como atienden al cliente. Southwest me ha permitido un par de veces sin costo alguno el abordar el siguiente avion cuando lo he perdido. Esos si entienden como funciona el negocio. Lastamia que Mexico este tan atrazado en todo!

    ResponderEliminar
  8. Son unos ladrones y abusivos. Así me acaba de pasar a mi. 4 boletos y me dan un crédito electrónico válido por 6 meses. Un total de $1276. DLS me quitaro $150 por haber echo ese cambio. Ahora que los quiero usar solo me dan $164 por persona. Nada que ver con lo dice el email. Rateros pudranse y ojalá que esa compania fracasara Por abusivos y ratas!

    ResponderEliminar
  9. Pues ojalá hubiera leído esto antes de haber comprado mi vuelo el 3 de Febrero para viajar el 22 de Abril. Con la Contingencia COVID cancelaron no sólo mi vuelo sino el de muchos más. Y no están reembolsando nada.
    La única opción que dan es su crédito electrónico que no sirve de nada, pues sólo cumple la tarifa base. Es decir que debo volver a pagar impuestos.
    Yo quiero el reembolso íntegro de mi dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN, COMPRE UN VUELO PARA TRES PASAJEROS Y ME REGRESARON EN MONEDERO ELECTRONICO, PERO SOLO ME CUBRE LA TARIFA BASE, Y TENGO QUE PAGAR MAS DE 3600 DE IMPUESTOS POR LOS 3, Y EN SU PAGINA, EN LA PARTE DE FLEXIBILIDAD Y CAMBIOS, EN LA PARTE DE ABAJO VIENE CON *QUE EL CREDITO ELECTRONICO APLICA PARA TARIFA BASE, IMPUESTOS Y SERVICIOS ADICIONALES, ENTONCES PORQUE NO ME DEJA PAGAR TODO CON EL MISMO?? SOLO ME QUEDA DECIR QUE @VOLARIS SON UNOS RATEROSSSSS

      Eliminar