domingo, 11 de octubre de 2009

El apagón

Dos ligas


y



20mil millones para indemnización, ¿lo valen?

Una compañía descentralizada pero parte del gobierno, llena de corrupción y prácticamente quebrada fue extinguida (liquidada) por el mismo gobierno el día de hoy (oficialmente) 11 de octubre.

De la historia de la empresa realmente sé poco, pero si era de mi conocimiento la cantidad de pérdidas que tenía debidas a los robos (diablitos) y a las malas condiciones de las instalaciones y redes. Pérdidas que eran pagadas por todos los mexicanos (vía impuestos).

Si me preguntan a mí, es un acierto, con mayor razón luego de la politización ocurrida por las elecciones en el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

Si existen realmente trabajadores capaces y buenos dentro de todos los que serán liquidados de la empresa, ellos no tienen nada que temer. Entonces ¿por qué las quejas? inclusive recibirían un finiquito superior al de cualquier empresa y seguramente serían recontratados con prácticamente las mismas condiciones (ahora en la CFE).

Siempre me pareció absurdo que algunos estados y el DF tuvieran una compañía propia para recibir la energía eléctrica, resulta sensato que toda la energía (que sigue siendo un patrimonio nacional, para aquellos cardenistas-nacionalistas).

¿por qué el rechazo de algunos partidos y pseudopolíticos? Terquedad y obstinación que sólo son una simulación.

La medida no afectará, desde mi percepción, a los trabajadores. Lo veo como beneficio para todos: usuarios y trabajadores. Todo lo demás es ruido. Como dice el refrán: muerto el perro, se acabó la rabia.


RIP


160 años de muerto E.A. Poe

3 comentarios:

  1. Mueran los Sindicatos corruptos!!! Si ven las barbas de su vecino cortar, pongan las suyas a remojar. Por fin se llegó la hora, espero que este haya sido el primero de muchos sindicatos caerse; ¿el próximo? pues el del IMSS.

    ResponderEliminar
  2. Denise Dresser:Bajar el switch

    http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2009/10/05/denise-dresserbajar-el-switch/

    se los recomiendo

    ResponderEliminar
  3. sindicato.
    1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

    ¿Y cuáles son los intereses del SME? casi 5 veces del personal indispensable para operar...

    Si hay que "apoquinar" para pagarles la liquidación, estoy dispuesto...

    ResponderEliminar