miércoles, 26 de enero de 2011

Alianzas y coaliciones

¿Por qué un partido político decide aliarse con otro y presentar un candidato común en coalición? ¿por qué hay candidatos que cuando la ven perdida dicen: "Acepté la invitación hecha por la coalición: Todos por el bien de todos, porque creo que mis propuestas encajan con las suyas y de esa manera podemos reforzar al candidato Perengano de Tal"?
¿no será por la "raja" que sacan de si ganan o no? ¿no es como el: pues si ya perdí pues al menos me quedo con algo? (Mi amigo Hugo utiliza términos más rudos que no considero apropiado usar aqui a pesar de ser un blog sin censura -bueno si me autocensuro, lo admito-)
Así como ya he manifestado muchas veces: si un partido político no es capaz de ser autosuficiente, también las alianzas y coaliciones me parecen absurdas, puesto que hay partidos con ideas tan opuestas que no encaja eso de que se junte el agua con el aceite, el azul con el amarillo; todo lo hacen con la finalidad de no perder parte de la tajada y obviamente utilizando el principio de que la suma incrementa las posibilidades de ganar...
En fin, no se que podamos hacer para acabar con tanto buitre carroñero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario