lunes, 3 de enero de 2011

Siempre en fila.



"Ciudadano comprometido, que guardó su aguinaldo busca recaudadora que le permita pagar ágil y fácilmente el predial de su casa"


Total que unos por puntuales y otros por impuntuales, pero los años inician y terminan haciendo filas.


¿Por qué quien busca cumplir a tiempo, tiene que sufrir haciendo fila para pagar sus compromisos ciudadanos -los impuestos esos son, nuestro compromiso con los gobiernos para que nos den los servicios básicos: agua, limpieza, calles, alumbrado público, parques y jardines, etc.-?

Quien lo hace tarde, sí, que sufra un rato haciendo dos o tres horas de fila, pero uno ¿qué culpa tiene? ¿por qué no hay una manera más ágil de hacerlo, inclusive desde uno o dos meses antes de que empiece el año? Quien es precavido y tiene bien armado su presupuesto puede adelantarse al pago... sin embargo resulta que desde el 16 de diciembre, muchas páginas de gobiernos locales no permiten el acceso a ver el estado de cuenta y al menos ver de a cómo será el sablazo, aunque Aris haya dicho que iba a congelar el predial, dúdolo.


Necesitamos pensar seriamente qué privilegio puede otorgársele a la gente que con amplio sentido de responsabilidad (al menos dicen: si me quedo con el dinero me lo gasto, mejor pago mi predial) un calendario/agenda con la imagen del ayuntamiento, una bonita foto de la ciudad, un llaverito de esos de cuero de San Juan de Dios..., una jericalla... algo aunque fuera simbólico, con todo y su descuento claro. Que si no ¿qué chiste tiene formarse 3-4 horas y padecer frío o sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario