martes, 1 de septiembre de 2009

Artículo 69


ARTICULO 69 (CPEUM). A LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER PERIODO DEL CONGRESO ASISTIRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESENTARA UN INFORME POR ESCRITO, EN EL QUE MANIFIESTE EL ESTADO GENERAL QUE GUARDA LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL PAIS. EN LA APERTURA DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA UNION, O DE UNA SOLA DE SUS CAMARAS, EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE, INFORMARA ACERCA DE LOS MOTIVOS O RAZONES QUE ORIGINARON LA CONVOCATORIA.

Ya desde don Guadalupe Victoria, pasando por el insigne Porfirio Díaz y los también célebres Elías Calles y Lázaro Cárdenas, hablar de Informde de gobierno, era hablar de sumísión y escucha atente.

Y hasta hace algunos años hoy celebrábamos "el día del presidente", el besamanos, confeti, carro alegórico, el día de las caravanas, el día que no había clases. No había cable así que sólo quiénes tenían la "paradiabólica" podían evitar fletarse hasta 4 horas de transmisión con todo el cortejo desde que el mandamás salía de los Pinos acompañado de su familia, hasta que terminaba el eterno rendir de cuentas y, no recuerdo bien, se le respondía amable y cebolleramente. Vaya hasta lágrimas de un presidente tuvimos suerte de observar. (ahora los que lloramos somos todos)


El memorable CSG cambió la fecha al 1 de noviembre, llevándose a cabo así durante su período.


Y bueno ya con el presidente emergido de rancho, principióse el acabóse. Pura pachanga.


Hoy en día, el ejecutivo tiene que encontrar el mejor modo de rendir cuentas al país sin que los del legislativo se la hagan de jamón. http://www.informe.gob.mx/


Ahora bien... todo esto ¿sirve de algo?¿nos ayuda a salir adelante?

PS ¿cómo se verá el hombre araña con orejas de Mickey? ¿qué pasará con los 4 fantásticos? ¿se convertirán en Donald y sus tres sobrinos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario