martes, 20 de mayo de 2014

"En buena compañía"

Es claro que no hay coincidencias. La vida se ha cansado de hacérmelo notar. Hace una semana compré un disco, simplemente porque me gusta mucho la voz y el estilo de Maria Dolores Pradera, crecí escuchándola y a mi alma vieja le viene bien su voz y las letras que ella eligió interpretar.
Pues bien, este disco es una serie de duetos con diversos cantantes de otros tantos géneros, se llama "En buena compañía" y desde ayer me han estado haciendo eso: una buena compañía. Ninguna de las letras tiene desperdicio y todas me están acompañando, justamente, en mi paso a un nuevo estado que todavía desconozco.
No quiero ocupar el espacio con todos los versos que estoy escuchando, pero dejo algunas frases sueltas:
"Se llegó el momento ya de separarnos, en  silencio el corazón dice y suspira: vaya con Dios mi vida, vaya con Dios mi amor..."
"Si me alejo de ti es porque he comprendido que soy la nube gris que nubla tu camino (...) y otra vez volveré a ser el errante trovador que va en busca del amor (...) se perdió el celaje azul donde brillaba la ilusión..."
"La vida a veces es tan breve y tan completa que un minuto, cuando me dejo y tú te dejas, va más a prisa y dura mucho (...) "
"No sé por qué te quiero, será que tengo alma de bolero (...) digo tu nombre cuando no debo (...) te me apareces en los espejos como una sombra de cuerpo entero yo me pellizco y no me lo creo..."

Total que ninguna canción (hasta las mañanitas) sobra en esta parte del soundtrack de estos días. Y entonces vuelvo a pensar. ¿será que de todos modos sigo pensando en esa imagen que hice y en ese estado de enamoramiento del que voy saliendo? y así fuera el rojo del semáforo diría yo: "ah es que es el color de sus labios, es el rubor de sus mejillas" o ante el canto del ave: "es ella que me llama con el pensamiento", en fin es tan interesante vivir un modo consciente de enamorarse y desenamorarse que yo nada más lo estoy dejando fluir...

Jugar por jugar... y nada más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario