lunes, 6 de julio de 2009

Del IFE y sus sorteos para elegir funcionarios y resultados

Por 4 vez me tocó ser funcionario de casilla. Es la tercera vez que ejerzo porque creo que la segunda fui suplente y no hizo falta. Pero pues ya les gusté para cada elección. Ayer me dió gusto participar y dadas las circunstancias me tocó ser secretario en lugar de segundo escrutador. Cosa que resultó por demás divertida y además, contrario a lo que esperaba, me llevó todo el día.
No hubo el porcentaje de abstencionismo que al menos mucha gente pronosticó y si hubo en cambio cerca del 16 por ciento de votos anulados voluntariamente por los electores, con imágenes y leyendas de lo más variadas. Yo quise votar y no anular... cada quien en su conciencia.
En Jalisco los resultados tampoco fueron los pronosticados, elecciones que se pensaban parejas o al menos eso señalaban los sondeos, resultaron con amplios márgenes entre el primero y segundo lugar, dejando a los demás lejos de ellos.
Se consolidó la idea popular: la gente está harta del partido en el poder y así se lo hizo ver al menos en lo que muchos medios mencionaron como "la joya de la corona". El PAN está abatido y se ve difícil la recuperación, no hay algún líder que sobresalga y no veo de momento alguien que pueda pelear por refrendar en el gobierno estatal para suceder a EGM.

Cada quien tuvo oportunidad de elegir, independientemente de lo que ayer hayan hecho, fue una jornada cívica (al menos localmente) y con una señal directa a los partidos y los gobernantes: PÓNGANSE A TRABAJAR, ESTAMOS HARTOS DE APROVECHADOS Y RATEROS.

PS. A raíz del título quiero mencionar que sigo sin entender cómo me toca siempre a mí..., se supone que este año eran los de apellido con Z nacidos en diciembre (creo), yo soy con D nacido en agosto... ¿entonces? ¿cómo me tocó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario