martes, 28 de julio de 2009

GRACIAS

Si hay una palabra que resume muchas cosas y que siempre es bien dicha (es decir, nunca sobra) es Gracias. No sólo se trata de un formulismo social de educación, es mucho más que eso. En ocasiones insuficiente para demostrar aquello que podemos devolverle a otra persona. Gracias, me parece, tiene la misma raíz que gratis y bueno para aquel que lo busque en www.rae.es, se sorpenderá con el resultado.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gracias

Aviso
La palabra gracias no está en el Diccionario.

Pero no se espanten, simplemente es que el diccionario en línea no da resultados de plurales...
que bien a bien, con tanta acepción tampoco atino a poner aquí la definición adecuada:
"Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita." me parece la más cercana. Y por eso decía antes que tiene la misma raíz de gratis... gratia... gratuitio, de balde o de gracia.
Es así que decimos GRACIAS cuando no hay con qué devolver el favor, o precisamente para hacer referencia a que es una concención gratuita hecha a nuestra persona.

Refranes e historias hay muchas, me quedo con: es de bien nacidos ser agradecidos.

Te agradezco que hayas pasado por aquí, que hayas dejado un comentario o que me hayas puesto algo en FB... Bofo, no, no voy a escribir de sexo... no todavía...

El día de hoy nuevamente fui partícipe de una multitudinaria reunión, qué difícil es logarar acuerdos... y más difícil convencer. Al menos pude dar argumentos y conseguir que mi moción fuera secundada: Boletos foliados.

"Carcachita linda, carcachita azul, ando enamorado voy por mi querer..." gran idea... cumple con su propósito...transmite lo que quiere y es bastante bueno la verdad. Lástima que hasta el día de hoy no me ha tocado conocer uno de esos billetes (como no sea por YT).
http://www.youtube.com/watch?v=OvtKxr11zSk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ebanxico%2Eorg%2Emx%2Fbilletesymonedas%2Finfogeneral%2FfabricActual%2FBillete1000%2Ehtml&feature=player_embedded (no se pudo subir)

Ana Marina... hoy tres bellezas: María José, Marifer y Ana Lourdes... preciosas. Una de 4 meses, otra de un día y otra de horas... ¿tendremos hijos así de bonitos?

Grazie, Thanks, Danke, Merci, Gracia, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario