jueves, 30 de julio de 2009

Una sonrisa basta...


Me quedo con una frase que alguna vez le dije a la que en aquél momento pretendía: "Sonríe siempre, es el mejor y más barato cosmético".


Nos ahorraríamos muchos disgustos si constantemente regaláramos una sonrisa a los demás. Cuando vayas caminando por la calle intenta esto: sonríe a todos y míralos a los ojos. Avergonzarás a más de 10, será toda una experiencia darte cuenta de lo que le cuesta a los demás abrirse, alguno pensará que estás loco y tal vez crean que estás siendo coqueto y tratas de invadir la intimidad. Ahora cada vez es mayor nuestro apartamiento de la convivencia y preferimos decir las cosas a través de un mensaje SMS o en FB o twitter. Todo con tal de no ver los rostros y las reacciones, tenemos más amigos en las redes sociales y a muchos de ellos todavía no los conocemos en persona. No es más que un asunto derivado de la época en que nos está tocando vivir, sin embargo, no debemos dejar de lado lo importante que resulta sonreír y entregarle a quien nos ve una sonrisa. Cuando uno es feo como yo, no le queda más que sonreír y con eso esperar embellecer un poco un rostro poco dotado por la naturaleza.

Hay otro refrán que dice mucho lo que es la sonrisa, es un proverbio escocés y que resulta muy certero:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Procuremos manifestar la alegría interior con una imagen amable a los otros. Sonríe y te comerás el mundo.
Ana Marina:
http://www.youtube.com/watch?v=1rpNL-3Mu-g


2 comentarios:

  1. Pasa que una sonrisa es suficiente para dar un poco de alegría a alguien, conocidos o desconocidos, y por lo general siempre viene una también en respuesta.

    Una vez la señora de la tienda a la que voy con frecuencia me preguntó que si siempre estaba contenta, porque siempre me veía feliz... no podía dar una larga explicación así que sólo le dije que casi siempre.
    Creo que a veces no importan los momentos que pasamos, tristezas o preocupaciones, es fácil ver las situaciones desde el lado positivo, aprender y seguir luchando contra lo negativo y los problemas si nos acostumbramos a verlo así.

    Toda la vida se vuelve más fácil si hay alguien que nos devuelva una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clau! ¿nos veremos el sábado que entra pues? Me va a dar mucho gusto.
    SLDS

    ResponderEliminar