martes, 24 de agosto de 2010

3 Sucesos 3|

Tres hechos aislados sin razón de ser, pero con un común denominador: Guadalajara.

Cronológicamente: se anuncia el nuevo director técnico del Atlas, dentro de su currículum lo más relevante (al menos lo más mencionado) es que fue cachirul en el 88. Absurdo, lo más memorable es el hecho de que colaboró con una trampa... Fanfarrias.

Cronología II: 10 para las 9 PM. "Gigante" (me cuesta todavía decir Soriana) de las Rosas. Un hombre es masacrado a balazos. Absurdo, no, aquí ya no tanto. Creo que se va haciendo costumbre.

Cronología III: Ximena Navarrete Rosete, 22 años y oriunda del Valle de Atemajac, gana el concurso Miss Universo, convirtiéndose así en estandarte y emblema de la belleza global. Ahora será imagen de los centenarios nacionales. Hasta FCHPresidente le hizo llegar sus felicitaciones vía twitter. Bien hecho para un anacrónico concurso. Fanfarrias dobles.



Todo, todo el mismo día casi en el mismo paquete. ¿de qué nos vamos a acordar mañana? Únicamente de la niña Navarrete, que de repete se hizo más famosa que los pingüinos Marinela y está en boca de todos cual chicle de gomita. ¿y es lo más importante? Damos importancia a los hechos que nos distraen no a aquellos que deberían ocupar nuestra atención. Si nos quedamos o no sin seguridad, no importa "Somos Miss Universo". Qué no tenemos oportunidad de clasificar ni con cachirules, no importa, Lupita Jones para DT del Tri (ella si hace campeones). ¿Para donde voltear? ¿A dónde vale la pena dirigir los esfuerzos y los pensamientos? Estamos a tiempo de corregir el rumbo que parece hemos perdido.

En serio que si hay que aprender del entusiasmo y la actitud de muchas de las participantes, pero a veces terceros lugares se van hasta la luna... y no vuelven.


Hay un anuncio muy raro en Copérnico y López Mateos: "Hoy se está muriendo gente que antes no se moría" Reflexionemos en eso... jaja. Obviamente no se puede morir gente antes o después de muertos... total, están muertos. Pero entonces cómo darle sentido a lo que querían decir: Hoy se mueren tipos de personas (profesiones o nacionalidades) que tiempo atrás era dificil fallecieran por su edad, oficio o manera de ser...

Los publicistas hacen su juego de palabras para obtener la atención más o menos debida. Pero pues la verdad no entendí nada. Pero bueno la idea era esa... cuidarse de cosas que antes no pasaban pero que el estilo de vida actual provoca: Muerte súbita por golpe de calor.



Aqui va otro del maestro Arreola:
ARMISTICIO
Juan José Arreola
Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí donde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: se alquila paraíso en ruinas.


¿por qué no se si debo pensarte?,
si sólo te quedas sentada,
si no tomas café,
si nada más sabes dar el deseo
y después de todo
simplemente
eres lo que está cuando te veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario