lunes, 30 de agosto de 2010

De baches, cráteres y otras cavidades II

Ayer fue domingo y en ese día ni Dios trabaja. Y ya no me acuerdo si fue el sábado cuando salió lo de los baches. Total que sería bueno terminar lo iniciado (ojalá así pensaran las autoridades... jeje)

Pero bueno el punto es terminar con el tema de los baches (en este documento y en sí también para que dejen de existir.

¿Otras propuestas?
Elegir de manera transparente y a través de licitaciones a los proveedores del servicio de pavimentación, de tal suerte también que a la hora de hacer el contrato quede estipulado el tipo de mantenimiento que requiere, y quién será el responsable de vicios ocultos y fallas en el producto terminado (una calle bien pavimentada).

Otra manera de asegurar una buena calidad y que duren las calles sería implementar también la reelección de autoridades, quienes se preocupan por hacer las cosas durante el trieño correspondiente y se olvidan de lo que pase en un futuro.

Reglamentación adecuada de los usos de suelo y una correcta planeación urbana. Si en un momento dado se sabe que habrá una gran urbanización (edificios, centros comerciales, cotos, vecindades, etc.) la Lógica indica que el tránsito vehícular será mayor, razón por la cual será indispensable contar con calles de mejor calidad y con sistemas de tráfico avanzado para que se de un mejor tratamiento al asfalto o pavimento. De igual manera una correcta planeación urbana terminaría por cancelar calles que anteriormente eran cauces de ríos y arroyos y que se inundan por propias causas naturales. O, como ya se hizo, tener calles de un material que permita propiamente la absorción del agua.
Educación ambiental para que las coladeras no se tapen y un amplio etcétera abarcan la vida que debe tener una buena calle.

Primordialmente lo único que pedimos es coherencia: si van a darle prioridad a las calles: háganlo bien y si no, pues dejen de hacerse tontos y gastarse el erario en cosas inútiles en vez de promover calles para peatones y ciclistas y con buen transporte público, metro, tren ligero y tranvías; en vez de andar viendo qué tanta más calles añaden al caótico sistema arterial de transporte vehícular particular.

Gracias.

Cuore.
Se si la noche es corta:
cuando más pronto sale el sol,
se si la vida es larga:
cuando se vive en amor.
Lo que no se, es si la quiero,
o es sólo encandilación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario