viernes, 20 de agosto de 2010

Sol arbolado- Resumen-


El cobijo de una noche,

el árbol que no da sombra.

Reprimenda de una nada que se asoma

y sólo me ve.


Es así la incertidumbre cercana, la que me da un nombre de encanto.


RESUMEN

Esta semana se convirtió en algo que trajo muchas reflexiones, unas valientes y otras menos arrojadas. Decisiones de la corte que levantan ámpula. Declaraciones no pensadas. Asesinatos, secuestros y otra serie de acciones criminales que se convierten en cotidianas. Todo nos afecta, todo modifica nuestras conductas. Himnos infames a la nada o a una supuesta patria que no tenemos, personajes faranduleros que nos hablan del orgullo de ser mexicanos y que no han hecho nada por el país (salvo actuar como "suripanta mexicana"), etc, etc, etc, etc.

Un hecho que por estar distraídos en aquello que no importa notomamos en cuenta, precisamente porque los medios se cansan de saturarnos de la información, se trata de los otros. Pensamos más en lo que es mejor para nosotros y dejamos de lado pensar en qué podemos hacer para dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos. Ni más ni menos, me resulta inconcebible que la gente llegue tarde, aún cuando tengan un compromiso pagado. Y me sigue dando mucho qué pensar que quienes tienen autoridad no sean los primeros en cumplir las normas y las reglas de una sana convivencia.


Hoy se discute en mi ciudad la construcción de una carretera de cuota que atraviese toda la ciudad en un segundo nivel, la gente que "gobierna" dice que es una opción de maravilla y la solución a liberar de tráfico vehícular las arterias saturadas de por sí. Disiento de tal opinión, puesto que el beneficio (que no lo es) sólo va para unos cuantos (los dueños de carros) y mientras el 60 o 70 por ciento que no lo tiene deberá seguir padeciendo del tráfico y del lamentable transporte público de la metrópoli. ¿no es más fácil ver por la mayoría? Si una empresa (o varias) aportaran un capital para la obra ¿por qué no hacer un metro o un subterráneo que sirva a todos? (yo me movería en metro) pero no, lo que se busca son soluciones fáciles, inmediatas y que luzcan de principio, mi trienio, mi sexenio se termina y lo que hagan después no es problema mío.


Las soluciones a corto plazo no funcionan y mucho menos si va de por medio un alto capital y una poca consideración a los habitantes que sufrirán las consecuencias.


Termina el periodo de razón, demos paso de nuevo al corazón.


No te enfades si no te digo nada, es que no estás aqui y no me escuchas. Pero si debo decirlo de nuevo... Pregunto ¿cuándo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario