miércoles, 11 de agosto de 2010

Fe de erratas

Debería existir una fe de Erratas con Dios como autor. Y entonces si sucediera por casualidad, alguna situación que lo ameritara, Éste dijera: "Caray, la regué, pero dentro de mi humildad (¿podemos decir que Dios es "la Humildad"?) me hago responsable y me corrijo. " Entonces compondría de cierto modo esa errata que a final de cuentas es involuntaria. Gracias a Dios, Él no se equivoca, pero ¿nosotros?. ¿Y si nos equivocamos? tenemos esa humildad para reconocer al menos que hubo una omisión o una falta pequeña y entonces sí, decir: "Me equivoqué y olvidé esto" o "en tal página se encuentra esta palabra y tiene un error tipográfico tal" o "esta edición no resulta ser la primera, más bien es la tercera pero mi ignorancia fue mayor que mi precaución para investigar y no supe"... y en fin para cada situación, presentar una enmienda a la errata.









Propongo hacer una libreta con "fes de erratas" a manera de chequera, entonces por cada omisión o error, emitir uno, total el banco de la confianza humana tiene fondos. Y mientras no perdamos credibilidad, humildad y responsabilidad podremos disponer de esos fondos que, como cualquier divisa que se invierte, puede crecer o disminuir, con nuestras acciones.



Nota al pie: Hoy me dio mucha risa (que más bien fue debida a mi dificultad para entender tal reacción) cuando mostre intransigencia al decir que todo empleado que desee pertenecer a la compañia tal debe mostrar honestidad (probablemente mi ejemplo también fue muy extremo, pero cierto: copiar en un examen). Fui sujeto de desdén y hasta cierto punto de incredulidad de buena parte de la audiencia. Sin embargo, creo y valoro esa virtud y más que pedir una capacidad de hacer algo, prefiero trabajar con gente responsable, honesta y capaz de aprender.



PS: Gracias JVM, Gracias HM todo sea por el dinero y por el pan y el circo... de por si Vallarta y Periférico ya era un "cagadero"... Benditas "Chivas de Zapopan" (olvídense aficionados de Guadalajara, si acaso serían Chivas de la ZMG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario