martes, 2 de junio de 2009

30 días de agonía

En aproximadamente treinta días, los partidos políticos serán examinados por el electorado (mucho o poco) que asista a las urnas. Dichos y campañas se encuentran en punto máximo y el IFE no se ha cansado de bombardear a la población por cuanto medio sea.
He visto muchas bardas con la leyenda: TACHA TODOS, en alusión a la petición precisa de anular el voto, hay muchos editorialistas que han escrito a favor y en contra de dicha opción. ¿Has considerado qué hacer para que valga la pena votar? ¿nuestro sistema democrático aguantaría una anulación del 10% de la votación (cifra manejada como probable para la anulación en muchas proyecciones)? ¿qué pesa más: la anulación o el abstencionismo? ¿con qué nos haremos oír mejor los ciudadanos comprometidos con lo que el país necesita: voto diferenciado, contrario al partido en el poder, anulación, abstención?
Lo más importante es conocer qué hay en la propuesta que ofrecen los partidos (unos caducos, unos nuevos, otros renovados y la mayoría oportunistas) y entender que de el voto individual, deliberado y libre depende mucho del futuro de las instituciones, los poderes y en general del país.
Considero que a pesar de ser elecciones intermedias, mucho está en juego en estas elecciones en México, hagamos escuchar la voz generalizada: QUEREMOS UN CAMBIO, NECESITAMOS QUE LA GENTE QUE SE SUPONE ESTÁ EN EL SERVICIO PÚBLICO, SIRVA (en todos los sentidos de esta palabra) y no quedarnos cayados ante la corrupción, las crisis económicas, la inseguridad y el sinfin de situaciones que no deberíamos estar viviendo.

VOTA LIBRE, vota decidido... infórmate y construye la nación que quieres.

http://impreso.milenio.com/node/8585166

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Anulo/puedo/quiero/creo/elpepuopi/20090602elpepuopi_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario