sábado, 6 de junio de 2009

Un árbol, un libro y un hijo.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

La fuerza y la vitalidad de los árboles en la naturaleza, es increíble y, en lo particular, me apasiona mucho. Por fortuna he tenido la posibilidad de al menos sembrar ya cerca de un centenar de árboles. He publicado en dos libros (igual ya vale) y sólo me falta la descendencia.
¿cómo cuidamos nosotros la naturaleza, nuestra casa? ¿Qué hacen los gobiernos actuales en el beneficio al medio ambiente que se traducirá a final de cuentas en un beneficio a la sociedad?

Es lamentable cómo las autoridades se sirven de ocasiones como el día del medio ambiente (ayer) que si bien es cierto no deja de ser un convencionalismo es un pretexto suficiente para recordarnos el compromiso que tenemos con la naturaleza. Para sólo salir en la foto y olvidarse de eso hasta el siguiente año.
Hoy en día, los gobiernos locales prefieren ampliar la red vial (pésimamente planeada) y plantear iniciativas inútiles (paliativas al menos) como el macrobús en lugar de redefinir y mejorar el servicio de transporte público. Leía esta semana que el metro de NY cumple 100 años... nosotros (GDL) ¿hasta cuándo?. El puente atirantado de Lázaro Cárdenas requerirá remover centenares de árboles adultos que seguramente no se recuperarán y el Parque metropolitano sigue perdiendo valiosas áreas verdes. ¿hasta cuándo nos vamos a dejar?
Las áreas verdes se destruyen en pro de nuevas construcciones, y no se promueve el uso y consumo de productos no perjudiciales para el medio ambiente. No hay reglas severas para el cuidado del agua y contaminamos ríos y quemamos bosques.
En las campañas nadie hace, ni dice nada (al contrario, se contamina hasta por la publicidad en TV) y el Verde promueve la pena de muerte.

Estamos obligados por ver por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Plantemos también un árbol y escribamos un libro.

PS.
¿descuido? lamentable lo sucedido en Hermosillo el día de ayer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario