viernes, 19 de junio de 2009

Tenemos las mejores bellezas...

Cierto... en Jalisco encontramos a muchas mujeres muy bellas, y no necesariamente todas son oriundas de aquí (por no decir endémicas).
Y así reza una de las tantas frases de campaña de un candidato local: Tenemos las mejores bellezas, tengamos un mejor gobierno. (Palabras más palabras menos, la idea es esa).
Realmente nos hace falta un mejor gobierno, eso no tiene dudas. Sin embargo: ¿quién lo ofrece? ¿sólo por decirlo ya lo es? ¿Sólo por decir que soy millonario lo seré?¿qué bases tiene el candidato para decir que su gobierno será el mejor?
¿Es "mejor" un calificativo objetivo o subjetivo? Un algo debe ser comparado con otro para poder decir que es mejor a éste. Entrar en discusiones de bondad y maldad de las cosas sería un diálogo ontológico que no viene al caso. Pero debemos considerar el hecho de que antes de que se pueda decir si algo es mejor que otra cosa es necesario compararlos en igualdad de cirucunstancias de otro modo lo mejor o peor quedará al gusto de cada quien (subjetivo).
¿Podré enonces decir que mi gobierno es mejor que el anterior si ni siquera ha habido elecciones?

No nos dejemos engañar, detras de los partidos hay todo un aparato de mercadotecnia y publicidad que se alimenta del erario. Un candidato es hoy en día un producto de la agencia y basta ver sus sonrisas iluminadas para entender que gastan más en asesores de imagen que en asesores intelectuales.

PS. ¡Qué buena puntada la de AMLO con "Juanito"!... yo también protesto... JAJAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario