lunes, 15 de junio de 2009

Elementos para decidir

Han pasado varios días en los que no pude completar ideas para compartir por este medio.
De igual manera han pasado muchas cosas, algunas de las cuales fueron factor importante para que esto no sucediera. Sin embargo aquí estamos de vuelta.
3 cosas importantes quisiera exponer aquí el día de hoy, mismas que podrán ser detalladas en los siguientes días antes de la elección.
1) Esperanza Marchita, este es el nombre que se ha dicho deberá uno colocar en el espacio para los candidatos no registrados. Al menos así hay algunos que, como aquellos que promueven el voto nulo, están publicitando. ¿qué se gana? Aparecería en los exit-polls y PIN XX%, PUM XX%, PAPAS XX%, Esperanza Marchita (Como candidata no registrada) 25%, votos nulos 12%. Abstención 60%. ¿Se daría así? ¿el sistema electoral permite cuantificar esos votos de esta manera?
2) El proceso de la elección es como cuando uno quiere contratar a alguien para el puesto de trabajo: se evalúa al candidato con base en su CV y en una o varias entrevistas que lo hagan resultar el idóneo para cubrir el puesto requerido. Ocasionalmente el departamento de RH se encargará de hacer test psicométricos que también den una idea de sus capacidades para resolución de problemas y/o trabajo en equipo (entre otras). En estos días justamente estamos en el proceso de selección de candidatos, ¿estamos evaluandolos a cada uno de ellos para el puesto requerido? ¿tenemos a la mano su CV y su perfil de cualidades? ¿qué pudieramos nosotros preguntarles en dado caso de tener la oporunidad?
3) Vota por aquél a quien más confianza le tengas. Como dijeran los anuncios de hace algunos ayeres: "Mucho ojo" y "cuéntaselo a quien más confianza le tengas", en esta oportunidad si hay que tener mucho ojo, pero más que contarlo a quien más confianza, hay que votar por quien más confianza nos transmita. La confianza se da por conocimiento, entonces de no conocer a los candidatos... ya sabrás a qué nos atenemos.

No desperdiciemos el tiempo que nos dan las campañas, no echemos en saco roto la oportunidad de preguntar.

PS. Está pendiente comentar cierta publicidad: En Guadalajara tenemos las mejores bellezas, necesitamos tener el mejor gobierno (o algo así)

No hay comentarios:

Publicar un comentario